"CORDOBA VERDE"

Por parte de BTT ANTONIO LOPEZ animar a todos los usuarios de nuestra sierra "sin distinciones", en el cuidado y respeto que esta se merece. Por los que la disfrutamos hoy, pero sobre todo, por los que vengan despues.

domingo, 28 de julio de 2013

RIEGO EN LA OLMEDA DEL BEJARANO

                                                            COMENTARIO DE RUTA
Pues se puede decir aquello de...NO SOMOS MUCHOS....PERO SOMOS MACHOS....(fin de cita)..esta actividad (NECESARIA) en unas fechas harto dificiles.... y ahí estaban los que pudieron, en algo mas de hora y media se le dió de beber a todos los plantones señalizados (y a los que no tambien, al menos a la mayoría...hay quien se dedica a deshacer lo que otros intentan hacer)...y sobro tiempo en esta tarde calurosa para disfrutar de los placeres que nos brinda nuestra sierra y la buena compañia. Los DUENDES llegaron algo mas tarde, "flipando" al encontrarse todo regado, eso no fué impedimento para que dieran una segunda vuelta y compartieran las viandas que portaban con BTT ANTONIO LÓPEZ...(admirable la labor de este grupo y sus afines, pueden llevar con orgullo el nombre que lucen)...si es posible se hará una incursión mas antes de las lluvias otoñales. fotos
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                           ESTA ERA LA ACTIVIDAD PROPUESTA
Esta KDD es el sábado 3 de agosto TARDE, esta enclavada en las acciones de cuidado de la repoblación de olmos que se ha hecho en este entorno. Al igual que algunos grupos ya están ejerciendo de jardineros, por parte de nuestro grupo animamos a poner su grano de arena en este empeño, SALVAR EL BEJARANO tanto a grupos como particulares, es un bonito paseo el que disfrutamos en este entorno privilegiado y no estaría de mas portar alguna garrafa para poder regar los plantones repoblados(están perfectamente señalados con cintas) el año pasado se salvaron muchos y este año tienen que ser mas.
El sábado 3 de agosto a las 18:00 el punto de encuentro es en el Lagar de la Cruz, aparcamiento de la piscina o alrededores de Asuan. Es necesario llevar recipientes para poder tomar agua del arroyo (cubetas, garrafas etc.) a los DUENDES DEL BEJARANO este año no se les ha permitido dejar ningún recipiente para tal uso en los alrededores por el impacto visual negativo. La idea es intentar dar de beber a los olmos repoblados en la zona del arroyo del Molino, sobre todo en su vertiente orográfica derecha, por ser la mas alejada y de mas difícil acceso, después de cercar esta zona para que el ganado no entre como paso en el verano del 2012, se encuentra en bastantes buenas condiciones. (esta claro que cuantos mas estemos mejor) es mas...seguro que alguno se dará un bañito. Si el horario lo permite en la vuelta se hará el avituallamiento en Las dos columnas. Animo porque esta actividad es apta para todas las edades.