"CORDOBA VERDE"

Por parte de BTT ANTONIO LOPEZ animar a todos los usuarios de nuestra sierra "sin distinciones", en el cuidado y respeto que esta se merece. Por los que la disfrutamos hoy, pero sobre todo, por los que vengan despues.

lunes, 3 de marzo de 2014

RESIDUOS DE LA A.B.R.

LA ANDALUCIA BIKE RACE un precioso evento deportivo,pero un FOCO DE MIERDA para nuestro PATRIMONIO NATURAL.
Pues preciosa ruta la de hoy, preciosa por el entorno que hemos pedaleado y decepcionante. Esto son los efectos de "segun palabras de sus organizadores" la mejor prueba por etapas de BTT, no solo de Europa, esta llamada a ser la mejor del mundo...TIEMBLO...
Una vez acabada la 1ª etapa en Córdoba, nuestra Córdoba y la 4ª en el ranking de "MIERDA" supongo, se dio un toke de atención a la organización por este motivo, el año pasado nuestro grupo estuvo sacando (mierda y señalizaciones hasta dos semanas después del evento)...por parte de la organización de la ANDALUCIA BIKE RACE nos argumentaron con autoridad que en todas las pruebas que organizan, tienen dispuesto un servicio de limpieza para como su nombre indica, limpiar los recorridos por donde discurre la prueba...MENTIRA...al menos, MENTIRA K LIMPIEN, en el mejor de los casos nos hemos encontrado las señales de papel que se disponen en las estaquillas quitadas (esto ha sido en un tramo de apenas 1km. entre la Aguardentera y la Fte. del Bejarano.
En el evento mas pequeño que se organiza de BTT una de las reglas a cumplir por los bikers es (no tirar basura a riesgo de su descalificación)...comprendemos como bikers que algo se pueda caer, pero esto es un DESPROPOSITO EXAGERADO ...la organización de cualquier evento que se realiza en un entorno natural debe de tener un protocolo de limpieza serio y efectivo (este trozo de nuestra sierra es facilmente asequible incluso en coche, no queremos pensar como estaran algunos enclaves mas escondidos)..y por parte de las autoridades exigir que ese protocolo se cumpla y no dejar al azar LA MIERDA.
Hay muchos usuarios del campo y como en todo, unos de una condición y otros de otra, no es bueno tener a la gente disgustada por motivos como este y muchos km. de sierra que administrar y señalar.