"CORDOBA VERDE"

Por parte de BTT ANTONIO LOPEZ animar a todos los usuarios de nuestra sierra "sin distinciones", en el cuidado y respeto que esta se merece. Por los que la disfrutamos hoy, pero sobre todo, por los que vengan despues.

lunes, 31 de octubre de 2016

RUTA SENDERISTA ..VÍA VERDE DE ALMORCHÓN Domingo 11-12-2016

Publicación en Diario Córdoba

MEMORIA DE RUTA  
Pues tras dos aplazamientos hemos podido disfrutar de un día esplendido tanto en tiempo como en compañía, puede que esto no quede aquí y por parte de nuestro grupo se realicen alguna que otra acción mas relacionada con esto. fotos fotos  video CALIFA video CANDELAS 
                                                                                                                                                                           NUEVA FECHA DOMINGO 11/12/2016
Pues así es haciendo un ejercicio de responsabilidad la fecha de este evento se traslada al domingo 11/12/2016.
La necesidad obliga, las predicciones meteorológicas no son buenas.
Los mas de cincuenta compañeros que hicieron la inscripción siguen con ella para la nueva fecha, es decir, que se cuenta con su compañía para el evento mientra de forma explicita vía e-mail NO digan lo contrario.
Pedimos disculpas por el contratiempo que pueda acarrear este cambio de fechas, pero hemos apreciado que lo primordial es poner en valor y mostrar este recorrido, en una mañana de lluvia no sería así.
VIVE LA VÍA¡¡¡¡...y disfrutar de ella, con mal tiempo sería SUFRE LA VÍA.
Puede que nos equivoquemos pero, preferimos hacerlo por exceso, esta es la previsión... y cinco horas en ruta dan para mucho, queremos no importunar a los compañeros inscritos por este motivo la decisión se toma con tanto tiempo, para contrariar lo menos posible, por otro lado nos sentiríamos fatal en llevar a compañeros a una ruta para disfrutar y que salgan "pingando" de agua. Esperamos y deseamos que se entienda y os esperamos a todos el domingo 11/12


RUTA SENDERISTA (LUDICO REIVINDICATIVA)
INSCRIPCIONES:
Para formalizar la inscripción remitir un email a bttantoniolopez@gmail.com
Apuntando........ RUTA SENDERISTA DE ALMORCHÓN
NOMBRE COMPLETO
GRUPO o CLUB AL QUE PERTENECE (en caso de serlo)
El importe de la inscripción es de 2€ que se abonara a los compañeros que estarán a pie del bus con el listado de los inscritos, solo podemos atender a 75 compañeros, por este motivo rogamos que en caso de no poder asistir a la ruta se comunique con tiempo para ofrecer la plaza a otro. Una vez remitido el email se le confirmará la inscripción.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA (Horario y recorrido)
La hora de la quedada es 8:15 en la explanada de la estación de AVE, ahí estará algún compañero con el listado de inscritos y los tikets para acceder al bus (2€)...sobre las 8:30 nos ponemos en marcha y entorno a la 9:00 estaremos en el punto de partida "andarina"... antiguo apeadero del Cerro Muriano (parada de bus el Pinar)...foto de familia (estaría bien que los compañeros que vengan en representación de algún grupo o club, tanto senderista cono de pedales, portaran sus logos) y... a patear, disfrutando de un recorrido del que muchos han oído hablar, otros conocen que está ahí pero jamas lo han pateado y los menos, lo han disfrutado siempre que han querido (queremos hacer hincapié que NO ... nos saldremos en ningún momento del trazado de la vía, esta vez NO)
La ruta la hemos catalogado de dificultad media, es cómoda de andar porque es llana e incluso un poco en bajada pero...son unos 18 km. y andaremos a tramos sobre lo que es una vía (traviesas y grava) ...aconsejamos no llevar calzado con suela excesivamente fina y...a parte de liquido y algo de papeo... LUZ, atravesaremos los cinco túneles que hay en este tramo, en particular el de la BALANZONA esta algo oscuro (llevar linternas)
Estimamos que la ruta durara unas cinco horas, tendremos un receso de unos 30 minutos para el papeo, posiblemente en la antigua estación de la BALANZONA....
14 km. se patearan por la vía, pero a la altura del apeadero de Torre Blanca nos desviaremos (abandonando el trazado ferroviario) pasaremos por debajo de la nacional, en dirección al arroyo Pedroches, fuente de la Trinidad, Palomera y Plaza de la Palomera (en este punto final de la ruta 18 km. el CHIN nos obsequiará con un perolete de arroz, la bebida corre por cuenta de cada uno...a las 14:00)
Como siempre y es costumbre en nuestro grupo EL ULTIMO NUNCA VA SOLO...es decir, que no se dejará atras a nadie que quiera acabar la ruta y veamos que esta capacitado para ello ( para quien no esté acostumbrado a rutas senderistas, LA RUTA NO ES UN PASEITO y se le meterá ritmo.... sin prisa pero sin pausa)
Dos de los nuestros (presumimos que nuestros niños José y Paco "LOS DALTON" irán en vanguardia, no se rebasa estos dos "jabatos" en ningún momento, puesto que estarán midiendo los tiempos con la retaguardia para no dejar a nadie atrás) no se ha querido acondicionar el recorrido para que todos veamos como y en que condiciones está..animamos a los PEDALES a que este día los aparquen y puedan ver en primera persona lo que podría suponer esa VÍA VERDE en el plano ciclo turista, por supuesto a los compañeros "andarines" para que la disfruten y la tengan en cuenta en futuras rutas.

SUERTE Y BUENA RUTA....nos vemos en el tajo.






Tendremos para todos los participantes en la ruta este obsequio-recuerdo.

OS VAMOS A DAR LA "CHAPA"















Enmarcado en las acciones y tomas de contacto, tanto con autoridades como con personas mas duchas en estos menesteres de Vías Verdes.
Esta publicación en el diario CÓRDOBA con fecha 17/11/2016
Se va a intentar mete algo mas tanto en diario digital como en tv local.

Adolfo Pulgar Fillobiker...articulista de Vías Verdes nos echó una mano, gracias por estar ahí, gracias por ser gente comprometida.
                         ver publicación



1 comentario:

Pollo dijo...

Venga, q ya nos falta poco, estoy ansioso por que llegue éste día y pasar un día grande con mi gente y todo el q quiera acompañarnos.